Academia Cisco / Oracle Academia Cisco Oracle UTN Córdoba
Forja tu Futuro

Academia Cisco / Oracle
Estoy en: Principal > Propuestas Academicas > CCST
 
  CCST

 

Certificación: Cisco Certified Cyberscurity

Nivel: Básico

Duración: 1 módulo semestral

Modalidad de Cursada: ONLINE | Regular: 4hs. semanales - Intensivo: 8hs semanales.

Introducción

Este nuevo Paths de carrera de Ciberseguridad, está diseñado para alinearse con funciones laborales específicas. Esta carrera profesional en ciberseguridad lo prepara para la certificación de Cisco Certified Support Technician (CCST) Cybersecurity y Valida el conocimiento y las habilidades de seguridad cibernética de nivel de entrada para respaldar y ayudar con tareas que incluyen principios de seguridad, seguridad de red y conceptos de seguridad de dispositivos finales, evaluación de vulnerabilidades y gestión de riesgos, y manejo de incidentes.

Requisitos:

Para aprovechar al máximo el curso es importante que cuenten con conocimientos básicos de redes y de sistemas operativos.

Contenidos Centrales:

Esta carrera comprende 3 módulos:

Endpoint Security - 27 horas -

En este curso, aprenderá cómo evaluar la red, los sistemas operativos y los puntos finales en busca de vulnerabilidades y cómo proteger la red. También obtendrá habilidades para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad en su red y sus datos.

Network Defense - 27 horas -

Obtenga los conocimientos intermedios que utilicen en el lugar de trabajo como Técnico en Ciberseguridad. Este curso cubre formas de monitorear su red y cómo evaluar las alertas de seguridad. Profundice en las herramientas y técnicas utilizadas para proteger su red, incluidos el control de acceso, los firewall, la seguridad en la nube y la criptografía. Estas herramientas de monitoreo y defensa, junto con otras, trabajan juntas para crear una estrategia de defensa profunda de ciberseguridad en capas. El conocimiento y las habilidades que aprenden lo ayudan a defender las redes contra muchos tipos de ataques y reaccionan rápidamente ante cualquier vulnerabilidad que pueda ocurrir.

Gestión de amenazas cibernéticas - 16 horas -

Este curso explora la gobernanza en la seguridad cibernética y la gestión de amenazas. Aprenda a desarrollar políticas y asegúrese de que su organización cumpla con los estándares éticos y los marcos legales y regulatorios. También obtendrá habilidades para gestionar amenazas, por ejemplo, cómo evaluar una red en busca de vulnerabilidades, gestionar riesgos y responder a incidentes de seguridad.

Campo Laboral:

Esta carrera describe a un técnico que va tener que solucionar problemas de base en la seguridad de la red y análisis de datos, asistir con la seguridad de los sistemas y el software, incluído el malware, la seguridad de la nube y la gestión de identidades.

Ayuda a aplicar los principios y procesos de gestión de riesgos. Ayuda a dar respuesta a incidentes y recuperación ante desastres.

Puestos laborales:

  • Técnico Junior en Ciberseguridad
  • Soporte de Ciberseguridad
  • Técnico Informático con Enfoque en Seguridad
  • Soporte de mesa de ayuda de nivel 1

Certificado: Certificación Internacional - Insignia Digital

Certificado:

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

Al finalizar el curso, el alumno que haya aprobado el módulo recibe un certificado de aprobación con validez internacional validado con las firmas de la Academia Local y el ASC/ ITC Fundación Proydesa que le permitirá seguir cursando los siguientes módulos o acreditar una competencia laboral en cualquier parte del mundo.

Certificación Internacional

El egresado está en condiciones de rendir el exámen de Certificación certificación de Cisco Certified Support Technician (CCST) Cybersecurity.

Insignias Digitales; Si este curso cuenta con Insignia Digital los Requisitos para obtenerla son los siguientes:

  • Completar la encuesta de fin de curso.
  • Completar el examen final con una puntuación del 70% en el primer intento.
  • Asegurar de que su instructor de curso lo haya marcado cómo aprobado/completado en los criterios de evaluación (sólo cursos dictados por instructores).

IMPORTANTE: Las puntuaciones recibidas de las repeticiones de pruebas no se tendrán en cuenta para la elegibilidad. De todas formas para acceder a las Insignias Digitales te recomendamos conocer los requisitos vigentes en los links a continuación ya que los mismos se actualizan periódicamente.

https://www.netacad.com/careers/badges-and-certifications

https://www.netacad.com/portal/faq-page/digital-badges

 

 

 
  Links
 
 

 

 

 

Aula virtual

 

 

 

 

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
Directo 351-5986045 - 0351-4686384 Central 5986001 Int. 1145
Todos los Derechos Reservados ©
Modelado por Portal( Portal )